- ELECCIÓN DEL CALCETÍN-

Ya tenemos nuestro calzado, y ¿el calcetín es tan importante, aunque tenga el mejor calzado del momento? La respuesta es sí.
El calcetín es el encargado de mantener nuestro pie sin rozaduras, libre de gallinas, secos y eliminando la sensación de quemazón en la planta del pie.
Se divide en las siguientes prestaciones:
1. Compresión. Cuando vayamos a elegir un calcetín adecuado, la primera opción que debemos tener en cuenta es la compresión del propio calcetín.
Evitando que éste no se ruede y pueda incomodar, con probabilidad de rozaduras.
Sin olvidar que la compresión debería ir sólo a la altura del empeine, para que en zonas como el metatarso o en las falanges no tengamos presión. Teniendo además de la incomodidad en los juanetes, provocando pronunciarse aún más los juanetes.
2 Libre de costuras. Escogiendo un calcetín libre de costuras, evitaremos rozaduras e incomodes en la pisada..
3. Transpirables. Se trata de una de las partes más importantes para la higiene, ya que drena el sudor que genera nuestros pies cuando realizamos alguna actividad. Expulsado el sudor hacia fuera, es otra manera de mantener los pies secos y frescos.
4. Mayor confort. En este punto, trataremos de elegir el calcetín que mejor se adapte a las características de nuestros pies. El grueso o fino dependerá de factores internos como la comodidad, ajuste con el calzado y su actividad, y el factor externo como la climatología.
Tipos:
-
Invisibles. Calcetín mas usado por los corredores de asfalto. Corredores que eligen este tipo de calcetines por varias prestaciones que dan seguridad para llevarlo por su ligereza (menor tamaño), frescor (porque deja el tobillo libre al aire y por su tejido resistente a altos ritmos.
-
Cortos. Calcetín más usado por los corredores de montaña. Generalmente se utiliza para frenar
-
Largos
-
Medias